Muchos como no querrían volar para pasar el trafico, llegar temprano, o un sin fin de razones.
Eso Lectores es posible en EEUU; por que los autos voladores ya no son ficción. La Compañía Terrafugia creo la nave Transition. Esta "nave" ya fue aprovado por la Administración Federal de la Aviación (FAA) para el 2012.Para poder conducir este vehículo se va a necesitar, claro, la licencia de conducir y licencia de piloto deportivo (puesto que se volara en espacio aéreo estadounidense.)
Dicha nave costara 160,000 euros. A pesar de que se aprobara para el 2012, ya hay 70 pedidos de este mismo.El Transition puede llegar a velocidades de 185 kilómetros por hora.
En cuanto al combustible gasta, 7,84 litros por cada 100 kilómetros, y tipo de combustible, el que usan los autos normales, este tipo de combustible es menos contaminante que el que utilizan los aviones, avionetas, etc...Para despegar se necesitaran 500 metros de pista libre.
También algo sorprendente del Transition, es su lijero peso, 210 kilogramos, incluyendo pasajeros y gasolina.También fue pensado para que se pueda meter en la cochera de la casa ya que posee unas dimenciones de 2,05 metro de altura, 2,03 metros de ancho y 5,71 metros de largo
He aquí un pequeño vídeo de presentación
Trabajos citados
González, Julio. «Fieras de la ingeniería.» 30 de Junio de 2010. 29 de Agosto de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario