lunes, 29 de agosto de 2011

Contador, acumulador y ciclos.


Contador:
Referido a programación es una variable que acumula las veces que se pasa por ella. Se suele denominar contador cuando el incremento de la variable es de 1 en 1, pero no tiene por qué ser así obligatoriamente. La sintaxis genérica sería: variable = variable + 1.

Acumulador:
 En programación, se llama acumulador a una
variable cuyo valor se incrementa o decrementa en un valor que no tiene por qué ser fijo (en cada iteración de un bucle). Un acumulador suele utilizarse para acumular resultados producidos en las iteraciones de un bucle.

Ciclo:
En programación, un ciclo o instrucción de control repetitiva (o iterativa) permite ejecutar una o más instrucciones varias veces, es decir, permite ejecutar un bloque de instrucciones repetidamente, escribiéndolas una sola vez en el algoritmo (o programa), reduciendo de este modo el código del mismo.

Existen tres tipos de ciclos:
  • Mientras
  • Hacer...mientras (o repetir...hasta)
  • Para
A los ciclos también se los conoce como bucles o lazos.

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