Después de varios acontecimientos de ataques cibernéticos de diferentes grupos terroristas y algunas organizaciones hacia los Estados Unidos de América, destacando uno que sucedió en el 2007 en el que un integrante de un grupo terrorista árabe por medio de una memoria USB logró derribar la seguridad del sistema de los archivos secretos militares de EUA, logrando con ello que desde los servidores donde se encontraba dicha información fueran enviados sin autorización a otra computadora de dicho grupo y con ello tenían acceso a cosas como estrategias militares y diferentes operaciones, por suerte se pudo detener el envió de información aunque fue considerado el ataque cibernético mas peligrosos que ha sufrido esa nación.
También se sabe que con ayuda de diferentes dispositivos tecnológicos compatibles con satélites o por medio GPS (Global Position System) se han logrado detonar bombas, robar información, transacciones ilegales de dinero y bloqueos de señales de radar y navegación.
Para contrarrestar esto La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) creo una rama la cual esta se ocupa de operaciones en el ciberespacio tales como proteger los datos del ejercito, detección de la información del enemigo e interrumpir su flujo, así como destruir las fuentes de transmisión y con ello inhabilitar sus operaciones.
Para todo esto se reclutó a personal especializado en el campo de la informática y que tengan lo necesario para llevar a cabo sus tareas.
Dicha rama cuenta con equipo necesario así como unidades de comando, guerra electrónica y redes de computo, vigilancia y reconocimiento.
Comando Cibernético. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario